martes, 14 de octubre de 2008

MARKETING DIRECTO

LA IMPORTANCIA DEL CONTACTO CON EL CLIENTE

Hasta ahora se ha considerado al marketing directo como un "hijastro" de la publicidad clásica, pero poco a poco va ganando importancia con respecto a las medidas del marketing tradicional.
Según la Asociación Alemana de Marketing Directo (DDV), el gasto total en este sector se ha triplicado en los últimos 10 años hasta llegar a los 37.000 millones de marcos. Jürgen Gwosdz, director de la Sociedad para la Publicidad, Promoción de Ventas y Marketing Directo en Alemania, opina que hoy en día son más importantes las implicaciones sociales y emocionales del cliente hacia el mercado, que un buen precio, ya que bajar los precios es algo que cualquiera puede hacer. La idea principal consiste en hacer realidad las necesidades de los clientes. Hay que intentar en la medida de lo posible seguir al pie de la letra el lema: "el marketing es la gestión de los anhelos".
Siguiendo la misma línea, la directora de la NWS (servicio de publicidad Neubert, en Francfort), Corinna Mickelthwate define al nuevo cliente del marketing directo como una persona global, desinteresada, conocedora de la técnica, ansiosa por recibir un servicio e impaciente. Ella opina que es importantísimo no intentar nunca manipular al cliente, sino convencerlo. Su receta para un marketing directo de éxito radica en la ecuación: un contacto bueno y sincero hacia el cliente + un socio de confianza + una empresa orientada al trabajo en equipo = una unión duradera para con el cliente.

No hay comentarios: