viernes, 27 de junio de 2008

TELEFONIA IP


TELEFONÍA IP
Es un sistema de conmutación telefónico dentro de una empresa que intercambia llamadas entre VoIP (la voz sobre el Protocolo De Internet o IP) y usuarios de líneas tradicionales, permitiendo a todos los usuarios compartir un cierto número de líneas externas telefónicas, la telefonía IP reúne entonces transmisión de voz y de datos, lo que posibilita la utilización de las redes informáticas para efectuar llamadas telefónicas. Además, ésta tecnología al desarrollar una única red encargada de cursar todo tipo de comunicación, ya sea de voz, datos o video, se denomina red convergente o red multiservicios.


Es asi como la telefonía IP surge como una alternativa a la telefonía tradicional, brindando nuevos servicios al cliente y una serie de beneficios económicos y tecnológicos con características especiales como calidad de Servicio Garantizada a través de una red de alta velocidad, en Telefonía IP el concepto de calidad incluye aspectos como:- Red de alta disponibilidad que ofrece hasta de un 99,99% de recursos. - Calidad de voz garantizada (bajos indicadores de errores, de retardo, de eco, etc). Este sistema permite la utilización de PBX IP para intercambiar llamadas entre un usuario VoIP y un usuario telefónico tradicional, o entre dos usuarios tradicionales telefónicos de la misma manera que la PBX convencional lo hace.VoIP utiliza redes Publicas, Privadas, Corporativas, Cableadas o Inalámbricas. Además es altamente Interoperable, Portable, Flexible y Escalable. Las redes sobre las que opera VoIP son mucho más dinámicas que la PSTN y la gestión de las llamadas es mucho más potente.


A través de Internet y desde cualquier parte del mundo usted puede estar en contacto con sus oficinas locales y remotas, empleados y clientes sin importar donde se encuentren.

No hay comentarios: